DESDE AZOTEAS, SEMANA A SEMANA

La Factoría

Hoy toca homenaje, que de vez en cuando es sano.
Hay una saga en Nerva, que está camino de convertirse en institución. Mimbres hay para ello. Y raices. Y motivaciones. Y cualidades. Y …
Pero lo mejor es que comencemos por el principio. Y eso significa mencionar el origen, el “Maquinista de las Estrelas”, Paco, al que su nieta llama así, por aquello de que la poesía pinta de azul todo lo que toca.
Pero esta nieta tiene un padre, otro Paco, que pone labor y empuje a su presencia en el alma nervense.
Hoy queremos pregonar alto, que la presencia de esta saga en la vida de esta localidad minera y ferroviaria, no es gratuita ni insignificante. Nerva tiene una deuda de gratitud con quienes han puesto y ponen su nombre en altura. Nerva tiene una historia, por cierto magnífica, con fotos insignes en sus paredes y valores admirables en su recuerdo.
Desde nuestro orgulo nervense, hoy toca homenaje. Y nos gusta regodearnos en su pregón. Porque esta saga tiene un origen y sin él no hubiera existido.
Paco Alcázar Marín, el “Maquinista de las Estrellas”, tiene su mejor escaparate en las palabras que su hijo propició con sus enseñanzas. Hay que leer con sosiego y disfrutar con generosidad lo que se esconde tras estos enlaces que proponemos.
Y gritarlo en la Plaza del Triángulo, en las lomas de Zaranda, en las huellas de Jaramar, …
Paco Acázar Marín, “El Maquinsta de las Estrellas”.

http://lafactoria-cuencaminera.blogspot.com.es/2011/02/francisco-alcazar-marin-una-vida.html

http://lafactoria-cuencaminera.blogspot.com.es/2011/02/francisco-alcazar-marin-una-vida_15.html

 

Este artículo fue publicado por: Azoteas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*